TEMA 5: LOS SECTORES ECONÓMICOS

 ECONOMÍA:

Todos tenemos necesidades primarias y secundarias como la alimentación, hogar, vestirse,... Estas necesidades consisten en obtener bienes materiales y los servicios para satisfacerlas y todos participamos en la producción mediante nuestro trabajo.

Los agentes económicos (empresas, familias y el Estado) hacen funcionar la economía, y los factores de producción (trabajo, recursos naturales, capital) hacen posible dicha actividad económica.

El sector primario obtienen las materias primas de la naturaleza, ejemplo se compone de agricultura (cultivo de la tierra), silvicultura (cultivo, cuidado de bosques y montes), ganadería (cría de ganado, bovino, ovino, porcino, caprino, aviar), pesca (captura de peces en ríos lagos y mares) y minería (extracción de recursos minerales), 


En el sector secundario, la materia prima son productos que obtenemos de la naturaleza y transformamos para obtener bienes de consumo. Tiene lugar en talleres, fábricas o industrias.

Los productos elaborados son los que fabrican las personas y pueden ser artesanales o industriales.



El sector terciario, esta formado por actividades que dan servicio a otros sin tocar el producto inicial. En este sector no se obtienen ni elaboran productos. Es el más importante en la economía de España.
Esas actividades son: turismo, transporte y comercio.












Comentarios